Friday, February 6

À propos le Royaume de Dieu, Notre Seigneur...



Hacía 1770, decía Voltaire:

"La religión es, entre el hombre y Dios, cuestión de conciencia; entre el soberano y el súbdito, cuestión de policía; entre el hombre y el hombre, fanatismo e hipocresía"

¿No es posible comprobar la coherencia de sus palabras remitiendose a la historia y haciendo uso del sentido común?

Dios no puede definirse como un concepto abstracto y concreto, sino que abarca en sus cuatro letras una idea presente en la mayoría de las mentes humanas (por necesidad en un principio, por dogma, imposición y conveniencia despues) acerca de la forma en la que deben encausar sus vidas, y la "filosofía" que deben adoptar para alcanzar las promesas de su creador (cualquiera que este séa, Jesucristo, Yahve, Allāh, Jehová, etc). Se puede distinguir un común denominador en la totalidad de los cultos: abstinencia, sobriedad y humildad en la vida terrenal, que conllevaran al disfrute de la gloria eterna en el paraiso, despues de la muerte. ¿Conoce usted alguien que haya muerto, y viva para contarla?

¿Hasta que punto se puede comprender la obstinación de las organizaciones y emporios de la fé por inculcar en sus fieles la idea que su creador se manifestó como hombre en una inexacta ubicación del Medio Oriente, totalmente desconocida incluso para algunos de los que predican este hecho como cierto y sagrado? ¿Porque no permitío dios que sus hijos le contemplaran y le conocieran? ¿Porqué prometío volver solo hasta despues de que su raza predilecta se haya destruido a sí misma?

Resalta la particularidad que conocemos la fecha exacta de su nacimiento, y que la medición del tiempo ha tenido como base esta fecha, por lo cual se deduce la subordinación de la esfera R4 y la expropiación de la cualidad histórica del mismo ¿Quien les brindó, o donde compraron el derecho de disponer de la medición universal del tiempo para consolidar su cuantioso negocio?

Comprobado está, que el origen de la vida humana tiene su locación espacial muy al sur de Roma... en el espacio sur de lo que hoy (paradójicamente) es el continente africano, y desde el momento en que el mono se transformó en hombre, ha sobrevenido un proceso histórico de población del planeta; obviado tambien es el hecho que esto ocurrío miles de años antes de cristo . Es tambien justo citar la tesis de los ancestros aztecas y mayas, que reconocen al hombre como producto de la tierra y la naturaleza, hermano del trigo. ¿No es esa una visión mas aproximada acerca del sentido y propósito de la presencia de un organismo biológico como el humano en un ecosistema como la tierra?. No olvidar que el resonar de estas ideas fue ahogado súbitamente entre disparos de cañones y escopetas españolas. El dogma cristiano (hago énfasis en el caso cristiano, ya que es inegable la influencia que dicho culto ha dejado en el comportamiento de individuos que nacieron y nacen en colonias donde la imposición del mercado y la forma de pensar fueron malogradas en base a la agresión y la religión) y su libro sagrado, en todas las versiones y modalidades en que existe, han sido medio en que en los hombres se han manifestado rebuscadas patologías, traumas y pensamientos, que nos han llevado a la explotación irracional y abierta de la naturaleza, al caos ambiental y a una ignorancia total respecto al sentido de respeto a las demás especies vivas y a su propio entorno. Ahora es fácil entender que dios piadoso y todopoderoso castigará a sus amadas ovejas descarriadas y regresará a hacer justicia por todos esos pecados, el "Día del juicio final", donde descenderán del cielo jinetes en brasas... ¿Quien se siente lo suficientemente audáz para poner sus esperanzas lángidas en esa fábula, o en la fantasioso y mitológico cuento del arca de Noe, o de la torre de Babel o de otras tantas igualmente increibles? ¿No es aún lo suficientemente madura la psique humana para dejar de creer en historias infantiles y descubrir su realidad? Es obvio, y lógico por deducción que con tales directrizes contradictorias y dogma absurdo, nuestra raza tiende a llegar a un climax catastrófico donde reinarán la confusión y la destrucción.

Han propiciado pues, las religiones como un conjunto, un caldo de cultivo ideal para el desarrollo de modos de producción basados en la explotación del hombre y la naturaleza a manos del propio sujeto. El capitalismo, la ignorancia y la religión abren la marcha tomados de la mano como la tripleta que llevará a la inegable extinción de las capacidades mentales y de la razón humana, y posteriormente a su formal desaparición. Le darán fin a la historia en la antesala de la propia historia.

Seamos capaces por un momento de echar abajo muros tales como el fanatismo y la conveniencia, y concibamos en los adentros de nuestra poderosa mente la idea de un Verdadero Dios que nos permita salir de la prehistoria, para avanzar a una sociedad humana de desarrollo y abundancia. Un Dios al servicio del hombre y su prosperidad, y no la humanidad ignorante y ciega al servicio de los intereses de los representantes de tal dios cruel en la tierra. Un Dios que se atreva a hablar de amor a sus semejantes siendo solidario y realmente amoroso con sus creaciones, y no dando testimonio de profecias apo-epilépticas que nos predisponen psicológicamente a todos al fracaso y a la subsunción. Un Dios que se haga escuchar por su consejo, y no simplemente porque condena y descalifica a los "pecadores". Un Dios capaz de abrir la mente humana, y permitirnos distinguir lo sano de lo destructivo, para después (y solo hasta después) por añadidura atribuirse la facultad de juzgar nuestros vanales actos como buenos o malos, como santos o pecadores, y no solo de un modo frontalmente intransijente disponer de nuestras almas por toda la eternidad, prometiendo premiar al justo con un impreciso paraiso, y recalcando que pateará los traseros de todos los rebeldes, reaccionarios, inconformes y a todos los quen usen su materia gris a los habernos y al sufrimiento eterno. ¿Para que nos sirve esta concepción tan retrograda de dios, y tan privativa de la facultad humana del raciocinio y la observación, del cuestionamiento continuo y la crítica de las cosas? ¿No es una exigencia necesaria e indispensable el concepto de Dios en pro de la ciencia?

Si existe realmente la conciencia de salvaguardarnos y hacer lo propio con las especies en su totalidad, resulta necesario redefinir conceptos fundamentales en el curso de la humanidad y decidir si queremos seguir rindiéndole culto a dioses que, a pesar glorificarles nos muestran su beneplácito y gratitud llevando los niveles de soberbia, violencia, omisión, avaricia, miseria, pobreza, e ignorancia humana a latitudes que ponen en riesgo la reproducción de la raza.




Y diosito... por favor no te enojes conmigo por mis insolentes palabras.

"Así como en la religión el hombre está dominado por las obras de su propio cerebro, en la producción capitalista lo está por las obras de su propia mano." - Karl Marx

1 comment:

  1. Chinga tu madre!! ( Jajajaja antes de empezar mi comentario hago lo que me pides compañero, pues a tu parecer esta expresión hace crecer a las personas, en especial a ti, espero que incremente tu talento para escribir la expresión anterior....).
    Debo aplaudir tu opinión acerca de DIOS, quizas un poco desafiante en epocas anteriores pero ahora es un tema muy tratado, libros existen con argumentos para negarlo y como no citar al excelente Filosofó y poeta de su verdad Nietzsche, que en su afán de negarlo y demostrar que la razón (único Dios para él, puesto que su fé estaba totalmente fundada en que él era un ser evolucionado, un ser de razón), no dejaremos de creer en DIOS porque dentro de su nombre cae toda la duda y la incertidumbre humana de no poder saberlo todo, el miedo de que el conocimiento no es sino el comienzo de una nueva raza apenas un grano de arena en la enorme estructura que la evolución demanda.
    Pero vaya esa misma palabra es estandarte de muchas tragedias y en especial de la más grande la incultura, que hace desaparecer la opinión de las masas, los acaba y lo hunde en miedo, que para algunos poco es el comienzo del poder, nombre que ahora en la sociedad moderna cambia a diversos nombres por la incredulidad del hombre, hacia el nombre de DIOS que quizás nada le haya brindado y todo les ha quitado, de esos nombres podemos citar muchos pero no será así no quiero cansarte en un lista eterna pero ambos sabemos que los nuevos héroes nacionales e internacionales, grupos de música vacios y comerciales, figuras, escritores huecos, etc. Pasan ahora a tomar el lugar de DIOS guiando a las mismas masa iletradas al apocalipsis que DIOS promete en su sagrado libro, parece que la humanidad tanto ha creído en ese libro que va directo a ello, en lugar de crear como su supuesto líder lo dice, vamos de una manera ilógica a nuestra destrucción.
    Qué triste poder evitar la destrucción dejando de creer en ese DIOS profeta de nuestro destino y creer en aquel hombre sabio que promete ser nuestro DIOS tan sabio que es toda la duda de la raza humana y siendo la íntima conexión con él la ciencia, aquel lugar donde nuestro nuevo DIOS (la razón) ilumina a sus seguidores con un futuro prospero y dueño de su propia vida, controlaríamos juntos todos los instintos animales y nada humanos que aún nos atan a la mortalidad, para así reunirnos en el paraíso que el DIOS promete siendo así inmortales por nuestras obras, y que acaso no hay nada más hermoso, saber que moriremos como todo lo haces pero que nuestro nombre será sinónimo de evolución, un grano más al palacio al infinito y nunca concluso palacio del conocimiento.

    Pues sale bro creo que podría alargarme pero este espacio es tuyo sólo comentó y espero te agrade sino mientame la madre. Atte Salvador Portocarrero.

    ReplyDelete