Friday, January 29

La roca

Hace algunos cuantos instantes que el soplo de aquello que respiramos arrastraba lo indefinido de mi mirada en dirección a aquella gran roca de dimensiones extrañas y puntiagudas corvas como las de una joroba inflanqueable. Llamo mi atención el onix y arena que caracterizaban su existencia material, su aparente inmutabilidad y asperas laderas. Saltaba a mi vista lo indescifrable de su figura y sus proporciones inusitadas y por un instante me recordó a mi mismo.

Ya estaba caida la noche y desatada la frescura invernal, y aún se conservaba serena. Pensé que tal vez sería mejor enmudecer eternamente como ella; así sería imposible lastimar a nadie con esta intrínseca ligereza que raya en insolencia absurda e incompresible.

Despues recordé que no posee signos vitales y que su existencia se limita a una dimensión natural inanimada.

Como un suspiro, comprendí que la roca y el granito no se asumen, y mucho menos como algo absurdo, y que además en la química orgánica acontecen todos los memorables sucesos que posibilitan un absurdo así como lo soy. En ese instante solo me sentí con los deseos de añorar te como el suave viento que despeinaba mi alma y aun le refresca con un vacio completamente ensordecedor como camara de vacío, y vira de acá para allá con esa triste figura frágil que existe en mis entrañas, que me hace payasear y lagrimear de arrepentimiento y culpa.

La vida es una gran jornada de trabajo =)

"Todo lo verdaderamente grande se hace a paso lento, imperceptible"
-Séneca

"No te desanimes ni te desesperes si no te es dable del todo realizar en tus actos todo lo bueno que desearías. Si has caído de tu altura,trata de levantarte de nuevo... y de buen grado, conscientemente, volver atrás, a tus principios".
-Marco Aurelio

No comments:

Post a Comment