Sunday, September 5

Café expreso

Todo, casí todo, salío de otra manera

Tres momentos, tan distintos, tan aparentemente dispersos entre sí, se cohesionan de forma avasallante y definen el rumbo sobre el cual habrán de enfilarse las visitas que haga, de ahora en adelante, al oráculo sideral de la coincidencia. Tres instantes cohesionados dando de tumbos arriba y abajo en el interior de mi cabeza...

(1)
No recuerdo ni el momento en que abrí los ojos y me conecté de vuelta a la realidad. Apenas tengo memoria del ritmo enmarcando mi profunda respiración y, entre sueños, una cálida pregunta... después de todo he visto algo mas allá de la intensidad con que aletea el mar... algo aún mas trascendente, sumergido en las aguas de lo ya vivido...

(2)
Para mi buena fortuna, no todas las "promesas" han sido vulneradas aún por mi retórica simplista.
"No fue bueno, pero fue lo mejor..."

(3)
No hay duda que la interpretación, el lenguaje meramente corporal, puede hablar más por uno mismo que lo que de uno mismo se pueda decir. Como entender un trazo, una linea, un corte. La peculiar forma de deleitar el sentido del gusto. ¿Como es que el domo multicolor filtra la luz blanca? La forma de apreciar la pericia y el talento del comerciante, la forma de bailar a la marioneta... ni aún arriba de la punta del edificio más alto del mundo podrás nunca alcanzar algo similar...


"Amor es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una fiera herida... una blanda muerte"
- Fernando de Rojas

No comments:

Post a Comment