Tuesday, June 8

Ahora


Solo quiero expresar que ver brillar tus ojos al rodarse estos de lágrimas cuando te enteraste que el doctor Bolivar Echeverría había dejado de existir fue un momento profundamente humano y completamente extraordinario, donde has dejado en la palestra de mi imaginario de vida una cuestión que procuraré reafirmarme firme e intensamente: la admiración única, enhervante por el intelecto y la razón humana. La comprensión de la realidad es la energía potencial del transcurrir histórico y la acción ulterior es el trabajo que realiza concretamente el progreso de los pueblos y las sociedades. No podemos permitir que siga aconcentiendo todo por debajo y detrás de la indefinición destructiva, como degradación de la naturaleza y las expresiones artísticas, que transgrede e irrumpe con impetuoso soplo pulverizando la convivencia social y confrontando a unos y a otros, ciegos e incapaces de reconocerse como especie. Justo como pelícanos ahogados en crudo.

Este es un llamado a la sensibilidad crítica, una invitación a utilizar la duda como esencial instrumento de transformación.

"...la guía principal que debe dirijirnos es el bienestar de la humanidad y nuestra propia perfección. La religión misma nos enseña que el ideal de vida, el cual todos se esfuerzan por asemejar, se sacrificó por causa de la humanidad. ¿Y quien se atrevería a poner en la nada tales juicios?. Si en la vida hemos escogido la posición desde la cual podemos trabajar más por la humanidad, ninguna carga nos puede doblegar, porque serán sacrificios en beneficio de todos; entonces experimentaremos, ya no uan pequeña, limitada y egoista alegría, porque nuestra alegría pertenecerá a millones. Nuestros hechos se vivirán calladamente, pero siempre por el trabajo, y sobre nuestras cenizas se verterán las ardientes lágrimas de la gente joven."

-Karl Marx

No comments:

Post a Comment