Saturday, August 14

De tres y a dos de distancia

El tres es un número particularmente interesante. En sí, expresa una contradicción, la oposición de contrarios (1+1=a) y la cohesión sintética (a=a+1) producto de un choque de ida y vuelta de 1+1=2, además de marcar una distinción cualitativa respecto del sistema binario. Abre puertas desconocidas, pone bajo llave los mas preciados secretos, arropa la personalidad, detona y detiene en etapas la sensualidad, sensibilidad alevosa, inalcanzable, ilusoria. De un momento a otro es capaz de metamorfear cuantitativamente, de pasar de ser 3 a 6, sin dejar de ser 3 x 2, 3+(1*3). Despues de todo el mundo es un gran costal de arroz.

El tres es coyuntura, camino sinuoso y árido, sin raíz exacta mas que la propia, que coquetea con trasladar la efusividad filosófica y la espontaneidad sentimental al pie de una nueva cascada, un lugar salvaje, místico y anhelado donde las promesas han de ser un simple eufemismo, placebo ligero y suave, y no la realidad misma. Ahí, donde las notas de la armónica sean música del romance impredecible, impensable aún, del músico y la escritora de sueños, no habrá lugar para partituras rígidas, ni cancioneros indeseables ni ritmos intrépidos, incluso ofensivos. 3 no es 1, ni 1 es 2 si la intención es dilucidar un fantástico fetiche de felicidad, una vida sin aristas pero con dobleces, un viaje eterno e interminable a la vieja usanza. Pero esto no será un regalo desinteresado que sea entregado por las lágrimas que ahora desdibujan el rostro en el espejo: cruentas batallas habrán de librarse con increible entusiasmo y decisión.

¿El propósito? ver por encima del miedo, sumar unidades al coeficiente y al exponente, andar sin grilletes: la libertad de espíritu, la paz interior, el fin del remordimiento, el sendero a la región mas transparente. El temor al abismo se esfuma, el agua es mas bella despeñándose...

"Que tus palabras no levanten un muro entre tí y los demás."
- Tales de Mileto

1 comment:

  1. Interesante lo que dices, me gusto tu blog

    ^^

    Seguire visitando
    byE

    ReplyDelete